Guillermo Arroyo Cruz, secretario de Cuernavaca, Morelos, colaborador de Cuauhtémoc Blanco, presentó su renuncia, después de haber sido vinculado con el crimen organizado.
Después de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública presentara cargos en contra de tres funcionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, incluyendo a Guillermo Arroyo Cruz, por presuntos nexos con el crimen organizado, el secretario renunció haciendo referencia a problemas personales.
Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la dependencia, aseguró que el ahora exfuncionario, junto con el tesorero capitalino, Alejandro Villarreal Gasca, y el coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sebastián García Ávila, intentan paralizar el Mando Único en Cuernavaca.
De acuerdo a Proceso, Blanco Bravo negó que la decisión de Guillermo Arroyo Cruz tuviera que ver con las acusaciones de Capella Ibarra: “que están metidos en la mafia y quién sabe qué dice el señor Capella, ¿por qué no los han detenido?, llevan toda la vida aquí. Yo creo que son declaraciones fuertes las que hizo el comisionado pues que lo demuestre”, indicó el ex futbolista.