El gobernador Eruviel Ávila se quedó sin su mano derecha en el gobierno, luego de que este miércoles se anunciara la renuncia del secretario General de Gobierno, además de la directora del DIF y el titular de la Procuraduría Estatal.
Toluca, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila se quedó sin su mano derecha en el gobierno, luego de que este miércoles se anunciara la renuncia del secretario General de Gobierno Efrén Rojas Dávila, así como del procurador general de Justicia Miguel Ángel Contreras y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) Caritina Sáenz Vargas.
A los tres funcionarios Ávila reconoció su entrega, dedicación y aportación a la administración estatal, así como su colaboración institucional que permitieron obtener resultados positivos y contribuir a tener mexiquenses mejor protegidos.
“Le agradezco muchísimo al secretario Efrén Rojas Dávila, su colaboración institucional para con el gobierno del estado, en forma institucional para con el gobernador. Le quiero reconocer su amplia trayectoria, su experiencia, un hombre transparente, un hombre honrado, un hombre eficaz, que ha dado los resultados que esperaba, tanto el gobierno del estado como su servidor. Quiero destacar el profesionalismo también del procurador de Justicia, un hombre probo, un hombre preparado en la materia, académico distinguido y que también, además de aportar sus conocimientos teóricos, su formación académica, también aportó operatividad y con resultados concretos”, ofreció.
“A la maestra Caritina también mi respeto, mi agradecimiento por apoyar en forma extraordinaria al DIF, a los niños, a los adultos mayores, a mi hija en lo particular, que la ha orientado, la ha impulsado en esta responsabilidad. Así es que les deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros, a seguir trabajando, a seguir entregando muy buenas cuentas”, expresó el mandatario.
Eruviel Ávila destacó la labor de Efrén Rojas como cabeza del gabinete estatal, al diseñar, por ejemplo, una estrategia que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto en la entidad, y de igual forma resaltó el trabajo de Miguel Ángel Contreras, pues gracias a las iniciativas que se planearon desde la Procuraduría General de Justicia, en las mesas de coordinación con dependencias federales y estatales se han logrado resultados como la disminución en 15 por ciento en robo con violencia y la reducción en 14 por ciento en robo de vehículo, además del fuerte combate a la corrupción que realizó al interior de la dependencia.
Efrén Rojas señaló que su renuncia al cargo, que ocupó desde el inicio de la presente administración, corresponde a una decisión personal, pues luego de 42 años de trabajo profesional es momento de dedicarse a tareas personales.
Agradeció al gobernador Eruviel Ávila la confianza y oportunidad de formar parte de un gobierno estatal que se ha caracterizado por su visión innovadora, impulsando estrategias jurídicas que han dado al Estado de México estabilidad, paz y gobernabilidad. Además resaltó su visión social clara, construida desde su formación como presidente municipal, así como la sensibilidad humana y sencillez que caracteriza a un estadista contemporáneo.
“Estoy seguro que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador, dará más. Lo mejor para el Estado de México está por venir, el México de ahora es un México inédito, de grandes cambios y transformaciones, el presidente de la República está haciendo grandes cambios que seguramente tendrán un impacto positivo, cambios que en la entidad el gobernador del estado ha abrazado con absoluta solidez, con gran entrega y por eso estoy seguro, lo mejor por parte del gobierno federal, por parte del gobierno del estado, está por venir, los mexiquenses estamos en buenas manos”, señaló.
Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador General de Justicia del Estado de México, señaló que los mexiquenses han notado la consolidación de cifras positivas y la reducción de 14 por ciento en los índices de los delitos de alto impacto como el robo de vehículos y con violencia, extorsión y secuestro, y con el fortalecimiento del marco jurídico local, lo que es resultado del trabajo coordinado diario con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las instituciones federales y municipales, que encabeza, dirige, supervisa y construye el gobernador Eruviel Ávila para dar tranquilidad a la población.
Indicó que la presentación de su renuncia es una decisión personal y la realiza en un momento en la que estas cifras y acciones muestran que existe armonía, seguridad, paz y tranquilidad en el estado, como resultado de las decisiones correctas que ha tomado el jefe del Ejecutivo estatal, a quien agradeció su confianza durante el tiempo que se desempeñó como abogado de los mexiquenses, siempre siguiendo su ejemplo de sencillez y humanismo.