Autoridades militares in formaron que realizaron acciones de arresto y destrucción de armas en búsqueda de un México en paz.
Zapopan, Jal.- En el periodo comprendido del 1 al 30 de diciembre del 2013, personal jurisdiccionado a este mando territorial detuvo en flagrancia a 52 personas, a través de la Comandancia de la V Región Militar. Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicaron en un comunicado que a los detenidos se les aseguraron 29 armas de fuego, 129 cargadores para diversas armas, tres mil 154 cartuchos de diferentes calibres, una granada, seis mil 102 pesos, 65 mil 903 dólares, 21 mil 930 litros de gasolina, 80 mil 900 litros de diesel, seis mil 750 litros de precursores químicos y 44 vehículos.
Sumado a esto, la Sedena añadió incineraron y destruyeron 203 plantíos de marihuana con una superficie de 32 hectáreas, 721 plantíos de amapola con una superficie de 91 hectáreas, siete mil 883 kilogramos de marihuana y 34 secaderos, un laboratorio y tres campamentos, además se localizaron dos tomas clandestinas.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó la V Región Militar.
Señalaron que a través de dichas acciones, la Sedena coadyuva a la seguridad del país para lograr un México en paz, ratificando su compromiso con el pueblo mexicano para generar tranquilidad y seguridad en beneficio de la sociedad.