Se necesitan más policías honestos, capaces y eficientes para contribuir a tener mexiquenses mejor protegidos, señaló Eruviel Ávila
Ciudad de México.- Ante la realización del examen de control de confianza a mil 73 elementos de la policía estatal, municipal y de la Procuraduría de Justicia del Edomex, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, señaló que fueron “dados de baja” de sus respectivos corporaciones.
El gobernador reiteró que se necesitan policías más honestos, capaces y eficientes para contribuir a la ciudadanía mexiquense; así mismo se encuentran mil policías más en proceso de ser dados de baja, todos ellos por ser calificados en la evaluación como factor de riesgo, es decir, por no cumplir con las características de personalidad.
El examen contribuye los siguientes rubros; pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas y de polígrafo para determinar si los policías cuentan con los conocimientos, el perfil, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar las tareas de su cargo.
“Hoy le reitero a la opinión pública, a toda la ciudadanía que el proceso de depuración de elementos de la policía estatal, municipal, de la Procuraduría va en serio y va con todo y estamos ya dando resultados como la gente lo merece y tal como lo comprometí. Quiero reconocer una vez más, ampliamente, a las presidentas a los presidentes municipales por sumarse a este proceso, por participar en este proceso de depuración y de aplicar simplemente lo que marca la ley”, concluyó.
Información de medios