Los dirigentes republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon el miércoles toda votación sobre leyes de inmigración
Washington.- Republicanos de la Cámara de Representantes ‘bloquearon’ este miércoles toda votación sobre leyes de inmigración, poniendo en duda cualquier reforma inmigratoria a los llamados “dreamers”, jóvenes inmigrantes traídos al país cuando eran niños.
El Senado aprobó el año pasado un proyecto que mejoraría la seguridad en la frontera, reformaría el conjunto de visas de trabajo y ofrecería un camino a la ciudadanía a las aproximadamente 11,5 millones de personas que viven en el país en situación irregular.
John Boehner atribuye la falta de acción a que los republicanos desconfían que el presidente Barack Obama aplique cualquier ley de restricciones en la frontera.
A pesar de que una amplia coalición de líderes empresarios, sindicales, religiosos, agrícolas y de otros sectores impulsan una reforma migratoria, los representantes republicanos de distritos mayoritariamente blancos se han negado a modificar su posición, sobre todo en este año de elecciones legislativas.
Información de medios