Hasta el momento se han destinado 720 millones de pesos para impulsar la educación en el Estado.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que la educación ha tenido un avance histórico en la entidad, siendo el mayor legado que dejará la presente administración estatal a la ciudadanía.
Indicó que el Gobierno del Estado tenía el mayor reto en el sector educativo, con rezagos de espacio y falta de planteles en zonas de constante crecimiento, por ello se inicio un gran programa que a la fecha ha destinado 720 millones de pesos en tan sólo tres años.
“Esta inversión a permitido entregar 10 acciones semanalmente en promedio durante estos tres años, lo que habla del compromiso que se tiene con las presentes y futuras generaciones de estudiantes”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que uno de los principales legados que dejará la presente administración, será el Universidad Tecnológica de La Paz, que inició operaciones y en breve tendrá un inmueble propio.
Finalmente dijo que además de haber otorgado útiles escolares y uniformes durante los primeros tres años, se han entregado 16 mil 668 becas a los diversos niveles educativos, haciendo un acumulado de 41 mil 190 en los tres años con un monto de 152 millones de pesos, con lo que se incentiva a los estudiantes de todos los niveles.