Retiran tumor de más de 13 kilos del estómago de un paciente

Un hombre descubrió que tenía un enorme tumor tras no lograr bajar el tamaño de su abdomen a pesar de hacer ejercicio y haber perdido peso.

Kevin Daly comenzó a hacer dieta y ejercicio para bajar de peso, y lo consiguió, ya que perdió 15 kilogramos hace un par de años. Sin embargo, su “panza” no cedía y sospechó que algo estaba mal.

Tras someterse a una tomografía computarizada, se le detectó un liposarcoma en su estómago, el cual es una especie de tumor muy raro. Estos crecen crecen en el tejido adiposo, y debido a que estos tumores se pueden diseminar a los tejidos u órganos circundantes en el cuerpo, se consideran malignos.

Los liposarcomas se desarrollan con mayor frecuencia en el tejido graso que se encuentra en el muslo, detrás de la rodilla o en el abdomen, y regularmente se realiza cirugía para ser removido, aunque este procedimiento puede ser complicado si el tumor está en el abdomen y crece cerca de órganos vitales.

En el caso de Daly, el tumor estaba envuelto alrededor de uno de sus riñones, y el equipo médico tardó 4 horas en retirarlo por completo, afirmando que era el tumor más grande que habían extraído a la fecha.

Al sacarlo por completo de su cuerpo, se confirmó que el tumor pesaba 13.6 kilos y había movido a algunos órganos fuera de su posición original. Los médicos piensan que Daly tuvo el tumor unos 15 años dentro de él.

También te puede interesar: Científicos descubren nuevo órgano en el cuerpo humano

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x