Niños rodeados de lo que comen; fotos que buscan crear conciencia sobre la alimentación infantil

Cada vez son más los países que enfrentan el problema de la obesidad infantil. Para que las personas tomaran conciencia sobre la importancia de la alimentación infantil, Gregg Segal  retrato a varios niños con lo que comen en una semana

La obesidad es uno de los grandes problemas de la actualidad, esta enfermedad ya no sólo afecta a jóvenes y adultos, sino que también esta presente en los infantes. La mayoría de las personas no toman en cuenta la importancia de la alimentación infantil y cómo está afecta el desarrollo de los niños.

También podría interesarte: Alimentos prohibidos antes de ir a dormir para tener una vida saludable

Llevar una alimentación y estilo de vida sanos no solo contribuyen a tener un mejor rendimiento escolar, sino que además contribuyen a mejorar los marcadores de salud y reducir el riego de padecer numerosas enfermedades en el futuro.

Los niños con sobrepeso presentan diferentes problemas como: dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

De acuerdo con los especialistas, la falta de ejercicio y una alimentación inadecuada son los principales factores que han provocado el aumento de la obesidad infantil. La población infantil está sobreexpuesta a alimentos de baja calidad nutricional.

A pesar del gran problema de la obesidad infantil muy pocas personas toman conciencia de lo que comen los infantes. Por ello el fotógrafo Gregg Segal ha decidido enfocar su trabajo a la alimentación.

Con su proyecto “Daily Bread” pretende que los adultos se den cuenta de lo que consumen los niños y su bajo nivel nutricional. Para realizar este trabajo se acercó con un profesor de la Universidad de Stanford quien le enseñó sobre nutrición infantil.

También podría interesarte: Los diez alimentos más mencionados en Twitter son dañinos para la salud

A través del profesor se pudo poner en contacto con diferentes familias y así poder retratar las diferentes formas de alimentación infantil. El fotógrafo abrió un proyecto en Kickstarter para recolectar fondos y convertir su proyecto en un libro.

La alimentación infantil saludable es aquella que implica un elevado consumo de vegetales, frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva, carnes magras, pescados grasos, lácteos descremados y sin azúcar.

Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x