El acuerdo histórico garantizará el suministro a China de 38 mil millones de metros cúbicos anuales de gas durante los próximos 30 años.
Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, realizará una visita de estado la próxima semana a Pekín, en la cual se espera que se firme un acuerdo histórico que garantizará el suministro a China de 38 mil millones de metros cúbicos anuales de gas durante los próximos 30 años.
El viceministro de Energía de Rusia, Anatoli Yanovski afirmó que la empresa energética rusa Gazprom está a punto de firmar un acuerdo para suministrar gas a China.
El acuerdo a largo plazo estuvo preparándose durante 10 años y está listo en un 98%, solo faltan las firmas de los presidentes de ambos países, añadió Yanovski.
En declaraciones a medios, el viceministro de energía agregó que la relación entre Rusia y China se incluyen temas como la minería y el transporte de hidrocarburos.
Cabe destacar que en 2013, el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Míller, sostuvo que la cifra de 38 mil millones de metros cúbicos anuales podría ascender a 60 mil millones durante la vigencia del contrato.
China es el mayor socio comercial de Rusia fuera de la Unión Europea. Ambos países esperan que el comercio bilateral llegue a los 100 mil millones de dólares en 2015 y que llegue a 200 mil millones para el 2020.
Con información de agencia y medios.