Sancionan a diputado panista de Querétaro

Por responder a una pregunta en un noticiero radiofónico, el diputado Marcos Aguilar fue amonestado por el Instituto Electoral de Querétaro.

Ciudad de México.- Tras siete meses, anuncios como el declarado por el diputado Marcos Aguilar quien mencionó que buscaba contender por Querétaro capital, ya es un hecho que le valió una sanción por parte del Instituto Electoral de Querétaro.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el IEQ usó la propaganda colocada por Marcos Aguilar Vega para promover su segundo informe de actividades violenta la legislación electoral local, como un atenuante de promoción anticipada.

Y es que el legislador queretano realizó difusión anticipada con propaganda impresa además de que dio una declaración en una estación de radio donde reafirmó buscar la alcaldía.

“Textualmente en la entrevista que fue reproducida, él menciona, a una pregunta expresa: ‘por supuesto´, sí voy a participar en la contienda interna del partido, mi aspiración y mi sueño es ser presidente municipal de Querétaro, estoy trabajando todos los días para lograr este propósito´, y también menciona que en su momento pedirá los votos a los panistas”, comentó María Esperanza Vega Mendoza (secretaria ejecutiva del IEQ).

“Determinamos que hay elementos para mencionar que efectivamente hay actos anticipados de precampaña y que estas actividades que él realizó durante los días que informó sobre sus actividades tienen fines de proselitismo electoral; en este sentido, se entiende por proselitismo cuando en esta entrevista menciona que tiene una aspiración y que está trabajando todos los días para ello y que en su momento pedirá el voto de los panista para ir a una contienda interna”, acotó.

Por su parte, el consejero electoral Demetrio Juaristi comentó que hubo tres votos en contra por la falta de sustento del caso contra Marcos Aguilar, porque hay duda sobre si la entrevista fue un acto de campaña o una respuesta.

“No comparto la ponencia, pero respeto el acuerdo, así son los colegiados y tenemos que respetar el acuerdo de la mayorÌa. La sanción es una amonestación que le está formulando el consejo general a la persona iniciada en este expediente”, explicó Juaristi.

Con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x