Qué hacer si se canceló tu vuelo en el AICM por las lluvias

Alrededor de 150 vuelos se vieron afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la intensa lluvia del miércoles, problemas que continuaron el jueves 31 de agosto.

Decenas de pasajeros quedaron varados en la ciudad de México por la cancelación de despegues desde las pistas del AICM por el exceso de agua acumulada por las fuertes lluvias del miércoles. Los vuelos fueron reanudados a partir de las 11:30pm.

Los aterrizajes fueron desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún y la mañana del jueves las operaciones seguían afectadas por el reacomodo de pasajeros.

¿Qué hacer si se canceló tu vuelo?

Debido a que la cancelación de vuelos no deriva de un error o problema directamente de las aerolíneas, sino que es por causas climáticas; los derechos de los pasajeros son distintos a los señalados por la ley.

Las aerolíneas están obligadas a ofrecer información constante sobre el servicio y dar opciones a los pasajeros para el reacomodo de vuelos.

Algunas empresas ofrecen opciones en cambio de fecha y destino de llegada sin cobro extra, además de condenar la diferencia de tarifas cuando se soliciten cambios de fecha o destino.

Cuando la cancelación de vuelos es por tormentas, los pasajeros no tienen muchas opciones, o esperar en el aeropuerto o buscar hospedaje hasta que se abra el espacio para viajar.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x