Los asaltantes habrían acudido al lugar con mazos, con los que rompieron varias vitrinas del lugar para llevarse diversos accesorios y joyas.
Por tercera vez en cuatro años, este fin de semana se registró un asalto en la joyería “La Pequeña Suiza”, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, de la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
Este domingo, cientos de personas que se encontraban en la zona comercial vivieron momentos de pánico, cuando se desató una balacera entre policías y dos sujetos que habían acudido a la joyería para perpetrar un atraco.
Te puede interesar: Alerta en Santa Fe por incremento de secuestros y homicidios
Buscamos con C5 a implicados en hechos ocurridos en joyería de Sta Fe. Sin lesionados, la seguridad privada nos solicitó apoyo #PolicíaCDMX
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) November 5, 2017
De acuerdo con el relato de varios testigos, los asaltantes habrían acudido al lugar con mazos, con los que rompieron varias vitrinas del lugar para llevarse diversos accesorios y joyas con un valor hasta el momento desconocido.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que el incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas de este domingo. La alarma del lugar se activó poco después de que los ladrones rompieran las vitrinas y el intercambio de disparos entre asaltantes y policías duro poco más de tres minutos.
Las autoridades destacan que durante el incidente no hubo policías, delincuentes ni civiles heridos, pero siete personas fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos por crisis nerviosas que se presentaron al quedar atrapados en el fuego cruzado.
Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina iniciaron una intensa movilización y cerraron las calles cercanas con el fin de dar con los responsables del atraco, pero hasta el momento se desconoce si se cuenta con sospechosos o arrestados tras el incidente.
También es importante recordar que La joyería “La Pequeña Suiza” fue víctima de asaltos el 28 de diciembre de 2013 y el 21 de marzo de 2014. En este último año los ladrones lograron llevarse 39 relojes.
“Se escucharon primero los golpes a la vitrina, en eso pues ya se empezaron a escuchar los disparos. Y fue cuando nosotros lo que hicimos es meternos a la bodega porque ni para salir a asomarnos. Esta aquí junto”, relató Silvia Remigio, trabajadora del centro comercial, quien confirmó a Noticieros Televisa que no es la primera vez que la joyería es robada.
Con información de El Universal