Sebastian Vettel rompe la marca de Michael Schumacher

Esta octava victoria consecutiva es gracias al esfuerzo en equipo del Red Bull Racing: Vettel

 

Texas, Estados Unidos.-  La calidad de manejo en el Gran Premio de EE.UU. dio a Sebastian Vettel  su octava victoria consecutiva este año y otro record en la Fórmula Uno para el equipo Infiniti. El tetracampeón ha superado la marca de Michael Schumacher del año 2004 por mayor victoria consecutiva en una temporada.

Al cruzar la línea y al borde de las lágrimas, Sebastián, que terminó por delante de Romain Grosjean,  de la escudería Lotus y el tercer clasificado, Mark Webber, saludó  al equipo festejando su logro.

“No hay garantía de que va a durar para siempre, los amo chicos. Tenemos un equipo increíble, estoy tan orgulloso de todos”, dijo el piloto de Red Bull.

Como ha sido el caso durante este año, la base de su victoria se dio el sábado  cuando tomó la posición pole, lo que le permitió  un arranque desde el lado despejado de la pista  y tomar el control para defenderse del rápido arranque de Grosjean, quién pasó a la segunda posición dejando a Webber a un lado en la primera curva. Sebastian continuó en su línea y en el liderazgo.

Seguido de la partida, tenía la tarea nada desdeñable de consolidar su liderato, pero una vez que estableció una brecha con Grosjean, Sebastian controló la carrera desde el frente, sólo siendo adelantado por dos vueltas cuando realizó la única parada en los pits después de 27 vueltas.

“Es una gran sensación, tienes una sonrisa en tu cara y es agradable. El domingo las cosas suceden muy  rápido y no siempre te das cuenta de lo que se ha logrado, sino hasta más tarde”, apuntó el alemán.

“Todo el mundo está dispuesto a dar apoyo, esta mañana los chicos trabajaron duro, ya que teníamos algunas dudas acerca de la fiabilidad del automóvil, por lo que se mantuvieron tratando de solucionar el problema y el auto funcionó bien durante toda la carrera, así que muchas gracias a ellos”, finalizó Vettel.

El director de equipo, Christian Horner, elogió no sólo los logros de Sebastian, pero también los del equipo, que por primera vez logró  paradas por menos de dos segundos en los pits, incluyendo la de Mark que sólo visitó los pits una vez.

“Para Sebastian  lograr un nuevo récord con más victorias consecutivas en una temporada es el reflejo de un buen desempeño  y estar acompañado en el podio por Mark, que intento  todo en las últimas vueltas, dio al equipo un fantástico  resultado en el Gran Premio de Estados Unidos,  lograr esto  frente a muchos de nuestros socios y simpatizantes de equipo, así como el establecimiento de un posible nuevo record en la parada en los pits de Mark, han hecho un fin de semana increíble para todo el equipo”, dijo Christian.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x