El secretario general de la Sección XX dijo que la manifestación exige el pago de prestaciones y por la negociación salarial 2013.
Tepic, Nayarit.- Roberto Ávila Arciniega, secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó la toma de instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen), en demanda del pago de prestaciones y por la negociación salarial 2013.
Ávila Arciniega determinó que “hace falta que nos paguen el total de la negociación salarial 2012, por 19.5 millones de pesos“, que serían destinados para construcción del centro deportivo y recreativo para sus agremiados, en la comunidad de Camichín de Jauja, en Tepic.
Asimismo, estableció que el gobierno estatal les adeuda las prestaciones económicas de las negociaciones salariales nacionales 2010, 2011 y 2012, además de que continúan problemas en cuanto a trámites administrativos, “escudándose en la reforma educativa, suprimen nuestros derechos, ganados con la lucha sindical”, consideró.
Respecto a la negociación salarial de 2013, Ávila Arciniega afirmó que de la negociación salarial 2013 no se ha garantizado el pago de bonos y compensaciones de fin de año, estímulos por el día del administrativo y las becas para hijos de trabajadores y niños de escasos recursos.
También faltan apoyos económicos para estudios de posgrado y diplomados, entre otros, refirió.
Con información de Notimex.