Ciudad de México.- El sector de las franquicias en México crecerá 14%, impulsado por un repunte en el consumo interno y alta demanda de emprendedores del país, estimó la coordinadora de Expo Franquicia-T 2015, Isela Rodríguez.
En la apertura de este evento, a la cual asisten unos tres mil emprendedores de diferentes entidades de la República Mexicana, señaló: “el sector franquicias es de los que más ha crecido, cuando la economía se repliega un poco, las franquicias siguen creciendo porque sigue mucho mejor el consumo en todo el país”.
La gente necesitamos de servicios de salud, salir a divertirnos, así como de una amplia gama de servicios que ofrecen las franquicias y que ahora están creciendo 14% a nivel nacional”.
Este sector, apuntó, representa una aportación del 8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Comentó que las franquicias buscan inversionistas en el noreste del país para expandir sus negocios, por lo cual “estamos convocando a emprendedores de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis y Nuevo León, porque es la gente que está interesada en hacer negocios con alto potencial de crecimiento”.