Gobierno de Durango e industriales muebleros acordaron impulsar el contacto con empresarios de ambas localidades, para iniciar proyectos de interés común en el desarrollo industrial, la transformación de la madera y la fabricación de muebles.
Brianza, Italia.- El sector mueblero de Durango tendrá la oportunidad de acceder a los mercados internacionales, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera firmó un convenio de colaboración con el Comité Clab, en Italia, como resultado de la gira de promoción que realiza el mandatario estatal.
Dicho organismo agrupa a los industriales muebleros de la provincia de Brianza, en la región de Lombardía en el norte de Italia que cuenta con aproximadamente 850 mil habitantes, se manifestaron interesados en sostener una alianza con el sector maderero del Estado.
Herrera Caldera destacó el Corredor Interoceánico del Norte de México, que se ha conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán, abrió un abanico de oportunidades para fortalecer las relaciones comerciales entre Asia, México, Norteamerica y Europa, de tal manera que el convenio con el Comité Clab, generará una alianza estratégica entre los muebleros italianos y los duranguenses.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Durango Ricardo Navarrete Gómez, Herrera Caldera y Fulvio Alvisi, presidente del Comité Clab, acordaron impulsar el contacto con empresarios de ambas localidades, para iniciar proyectos de interés común en el desarrollo industrial, la transformación de la madera y la fabricación de muebles.
El gobernador Jorge Herrera Caldera enfatizó la importancia del desarrollo de productos de madera de valor agregado como algo primordial para la competitividad de Durango, en virtud de que el estado es la primera reserva forestal de México y la de mayor certificación de la madera en el País.
“La experiencia de ustedes será un factor para que nuestros sectores muebleros y de productos derivados del bosque generen la riqueza necesaria en los municipios forestales más necesitados y sean parte del proyecto de industrialización de nuestro bosque”, enfatizó tras firmar el mencionado convenio.
Durante esta parte de su gira, el gobernador visitó la expo permanente de muebles en Cantú y se entrevistó con rectores de instituciones educativas de la región, para promover el intercambio de jóvenes duranguenses con universidades italianas.