Protección Civil se encuentra en labores de revisión.
México D.F.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que al día de hoy se han recibido 205 reportes de revisión a inmuebles -solicitados por la población-por sufrir algún daño derivado del sismo de 7.2 grados del pasado viernes.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, elementos de la dependencia capitalina continúan con las inspecciones a los inmuebles; la mayoría presentan afectaciones menores, principalmente en los acabados y aplanados por pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, daños que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.
Respecto al edificio de la colonia Doctores, el cual resultó más afectado, autoridades capitalinas apoyarán a sus habitantes para su reubicación y se valora la forma de mitigación de los riesgos.
En la delegación Tláhuac se registró la ruptura de una tubería de 48 pulgadas de agua potable, en la cual trabajan en coordinación elementos de la Secretaría, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y autoridades federales para su pronta reparación.
La Secretaría de Protección Civil, encabezada por Fausto Lugo García, continuará con esta tarea, por las familias que salieron de vacaciones y apenas regresan.
Por lo que es importante corroborar que los cristales de las ventanas no se encuentren estrellados y que no existan cuarteaduras, fisuras, fracturas en muros, losas, trabes, castillos y escaleras.
También verificar que no haya desprendimiento de acabados, que no se descuadren los marcos de puertas y ventanas y que no haya fisuras o fracturas en la cisterna. Así como examinar las condiciones de instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias y no utilizarlas hasta que se haya verificado su buen funcionamiento.
La dependencia local pone a disposición de la población el teléfono 56 83 22 22 y el 072 para atender sus solicitudes.