Con 20 mdp, la Sederec llevará a cabo actos de rehabilitación y preservación en Xochimilco.
Ciudad de México.- Hegel Cortés Miranda secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, informó sobre la realización de una serie de acciones orientadas para rehabilitar y preservar la zona de Xochimilco, considerada patrimonio natural y cultural de la humanidad.
Durante la presentación de la 43ª Feria de la Alegría y el Olivo, que se llevará a cabo del 5 al 23 de febrero, explicó que se pondrá en marcha este año siete proyectos para mejorar las condiciones ambientales en los principales canales de Xochimilco, con una inversión de 20 millones de pesos.
Los trabajos de rehabilitación que se realizarán incluyen el Canal de Japón y la elevación de 200 metros lineales de su bordo; la rehabilitación del Canal de Chalco y de San Sebastián para el control de sus niveles de agua; así como la rehabilitación de las lagunas de San Luis y San Gregorio, y el reforzamiento del bordo que tiene que ver con 560 metros lineales del Canal de Caltongo.