La declaratoria de desastre a los municipios de Campeche es debido a la ocurrencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio; mientras que la presencia de ondas cálidas en Chihuahua provocó la declaración de emergencia para 64 municipios.
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural para cuatro municipios de Campeche y de emergencia en 64 en Chihuahua.
Los documentos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, detallan que se declara como zona de desastre a los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón y Palizada, del estado de Campeche, por la ocurrencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio de este año.
Mientras que la presencia de ondas cálidas en Chihuahua del 2 al 4 de junio originó que se la Segob declarara en emergencia a Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.
También los municipios de Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí y Matamoros.
Así como en Meoqui, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.
Con información de Notimex