Fueron presentados ante la representación social, cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el ministerio público decretó su retención legal.
Chilpancingo, Guerrero.-La Procuraduría General de Justicia del Estado DE Guerrero (PGJE), mediante la fiscalía regional de Tierra Caliente, inició una investigación ministerial con motivo del homicidio de cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, acontecido el pasado seis de diciembre.
A través de un comunicado el gobierno del estado informó que dentro de dicha indagatoria, fueron presentados ante la representación social, cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el ministerio público decretó su retención legal, e inició con las labores de investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.
Después de establecer que en el homicidio de los funcionarios municipales estuvieron involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) declinó la competencia legal a favor del agente del ministerio público de la Federación –dependiente de la Procuraduría General de la República—, que ejerció acción penal en contra de elementos del Ejército Mexicano.
Dentro del término legal, el agente del ministerio público de la Federación consignó a los elementos castrenses ante un Juez federal, el cual determinará su situación jurídica.
La Procuraduría estatal ratificó su plena disposición para trabajar en estrecha colaboración con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la conclusión de la verdad jurídica del suceso en el cual perdieron la vida cuatro personas.