Alrededor de 300 vecinos de Valle de Chalco e Ixtapaluca realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Puebla debido a las afectaciones que las inundaciones por las fuertes lluvias han provocado en sus casas.
Ciudad de México.- El bloqueo inició a las 22:00 horas de anoche a la altura del kilómetro 27 y 29 y se ha prolongado hasta el día de hoy. Los vecinos inconformes exigen la ayuda del gobierno para resolver los problemas que traen consigo las fuertes lluvias.
Los vecinos piden la presencia del gobierno estatal, a fin de que les den una respuesta a su demanda, toda vez que año con año enfrentan los problemas de inundaciones en colonias como Santa Bárbara, Unión de Guadalupe y Emiliano Zapata.
Alrededor de 14 colonias han sido afectadas, entre las que se encuentran Culturas de México, Emiliano Zapata, Antorchistas, Unión de Guadalupe, Tres Marías, Jacalones y Covadonga, también resultó inundada la Avenida Tezcatlipoca.
Esta mañana vecinos de otras colonias también afectadas por las lluvias reanudaron los bloqueos. En la zona se encuentran elementos de seguridad estatal, sin que hasta el momento se realice el desalojo de los manifestantes.
El Semanario con información de medios.
EN LUGAR DE QUE NOS IMPONGAN, EXIJAMOS MEXICANOS, YA BASTA, QUE CUMPLAN