Griselda Nieblas, comentó que la marca de la aerolínea no estará dentro de los activos del inventario.
Ciudad de México.- Después de ser anunciada la noticia del quiebre de la aerolínea Mexicana, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que el síndico tendrá 90 días naturales para presentar el inventario que refleja los negativos de la empresa y lo que debe venderse; así lo estipuló la directora del Ifecom, Griselda Nieblas.
En entrevista señaló, “La tarea del síndico consiste en procurar la enajenación del activo en el mejor precio para pagar lo más que se pueda, aunque tiene otras actividades como definir en qué consiste el activo, su valor, localizar el mejor procedimiento y cliente en el sentido de mejor precio”.
Asimismo, señaló que el espacio que ocupa la empresa en los distintos aeropuertos del país será liberado, aunque se tomara el tiempo necesario para revisar los contratos. La directora subrayó que Mexicana estará bajo gestoría, antes de que sea enajenada.
Para finalizar, puntualizó, “La quiebra es para recabar interesados en la adquisición, qué es lo que se va a vender; eso es lo que va a quedar depurado con el síndico en los siguientes 90 días naturales. El precio será siempre el valor comercial aunque éste se va ajustando en el tiempo y se conocerá con el inventario”.
El Semanario sin Limites, con información de los medios.