La joyería La Nueva Suiza aún no ha informado el monto de lo robado y se desconoce si ya presentó una denuncia tras el incidente.
Ciudad de México.- La secretaría de Seguridad Publica del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina mantienen un total hermetismo al negarse a brindar declaraciones sobre el asalto a una joyería del Centro Comercial Santa Fe, que este sábado registró una balacera, misma que ha sido desmentida por las autoridades capitalinas.
De esta forma, todas las versiones hechas por los testigos que se encontraban en el centro comercial son simplemente descartadas por la SSPDF.
El secretario de Seguridad Pública capitalino Jesús Rodríguez Almeida ha dicho al respecto que no se llevaron a cabo tales detonaciones de arma de fuego ni detenciones.
“No hubo disparos, eso está totalmente descartado, seguramente con el ruido de los mazo o con algún ruido que se escuchó ahí alguien pudo haber percibido otro tipo de sonido. Pero no hubo ni disparos de armas de fuego, ni personas lesionadas ni pérdidas de vida”, aseguró Rodríguez Almeida quien ha descartado versiones en las que testigos refieren disparos de arma de fuego y por el contrario, nunca se escucharon los golpes con los que se destruyeron los aparadores de la joyería.
“Hay una empresa de seguridad privada al interior de la plaza que se hace cargo. Nosotros solo tenemos personal de seguridad bancaria en Liverpool y Palacio, en esa plaza, pero no tenemos el cuidado ni la seguridad de toda la plaza. Eso le corresponde a una empresa de seguridad privada”, detalló Rodríguez Almeida al referirse a los elementos que mantienen el resguardo de la plaza a la que elementos policiacos del Distrito Federal solo brindaron su apoyo y socorrieron a algunas personas que presentaron crisis nerviosas tras las detonaciones.