Supercalifragilisticoespialidoso*

Amigos queridos:

En noviembre me enteré que se iba a presentar “Mary Poppins”, el musical de Broadway, en el Auditorio Nacional. No sé si fue ver el nombre de Disney o los recuerdos de mi niñez; pero algo me dijo que sería un excelente regalo navideño. Así pues este viernes acudimos al evento mi abuela, mi madre, mis sobrinos (5 y 7 años) y el querido Beto Juárez, quién adora los musicales igual que yo.

Este género teatral demanda más que cualquier otro de la complicidad del público, porque se sale de toda lógica. En cualquier momento los actores dejan de comunicarse con palabras para hacerlo con canciones, que configuran la trama y de hecho son más importantes que la trama misma.  Si no estás familiarizado con este ilógico proceso más vale empezar con algo más ligero, porque esta obra dura alrededor de dos y media horas.

Se trata de la producción original que es en inglés y aunque esta subtitulada para algunos chiquitines resulta aburrida. Además de mi sobrino vi a varios niños dormidos después del intermedio, pese a lo vistoso y alegre de algunos números. Mi sobrina por el otro lado salió encantada y con ganas de volverla a ver.

La adaptación está basada en los libros de P.L. Travers y en la película de Disney que en su momento fue toda una innovación tecnológica, pero que hoy en día me parece un poco aburrida. Recordarán que se trata de una típica familia londinense cuyos traviesos hijos corren a las niñeras hasta que llega a su vida Mary quién con su magia y “un poco de azúcar” logra disciplinarlos. Esta versión no dista mucho de la original; pero me pareció más actualizada y divertida.

La producción es bárbara: una súper orquesta, escenografía impactante, las voces estupendas sobretodo Megan Osterhaus quien interpreta el papel principal, los bailes de lo más vistosos, cabe resaltar la gran innovación tecnológica que posee desde el vuelo de la Poppins hasta las proyecciones multimedia en el escenario. De los veintisiete números la adaptación de “Supercalifragilisticoespialidoso” y “Al compás” para mí se llevan toda la obra.

Es de esos espectáculos en donde sientes que el alto precio del boleto fue justo. Ojalá que la disfruten y por cierto vayan muy bien abrigados porque el aire acondicionado nos resfrió  a todos.

*Título de una de las canciones en la que se explica cómo esta palabra sirve para decir exactamente lo que quieres.

Les mando un largo y apretado abrazo,

Claudia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x