Investigan la veracidad de un presunto mensaje del CJNG, en el que amenaza con quemar las gasolinas que especulen con los precios de la gasolina.
Jalisco.,- Las autoridades del estado de Jalisco investigan la veracidad de un presunto mensaje enviado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que asegura que quemará las gasolinas que no regularicen la venta de combustible en la entidad.
Las supuestas amenazas fueron difundidas esta semana a través de redes sociales e Internet, y en las mismas el grupo criminal presuntamente amenaza con quemar vivos a los empleados de las gasolineras que especulen con los precios de los combustibles.
Te puede interesar: Aumento al precio de gasolina es para evitar más impuestos y deuda: Meade
“El CJNG, en apoyo a la clase trabajadora, se compromete en hacer arder las gasolineras que al día 30 de diciembre, del año en curso, a las 10 pm, no hayan normalizado la venta de combustible a precio justo”, se puede leer en uno de los mensajes atribuidos al grupo criminal, según rescata el semanario Proceso.
“Ardera el establecimiento con todo y el personal que labora ahí, ya que están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de personas que no gana el salario mínimo, ya que nos hemos percatado que el desabasto de combustible es porque los concesionarios no quieren vender el combustible hasta que este incremente su precio”, continúa el mensaje.
Las supuestas amenazas del grupo criminal se dan a conocer poco después de que el Gobierno federal informara sobre el alza en los precios de las gasolinas que entrara en vigor el próximo año. Los mensajes fueron difundidos primero a través de WhatsApp, pero se han replicado en otras redes sociales, rescata Sin Embargo en su portal web.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) advirtió que detendrá “a todas aquellas personas que violenten la ley” en la entidad, y adelantó que se ha abierto una investigación para llevar ante la ley a los autores de la amenaza.
“Se investiga el origen del mensaje difundido a través de redes sociales donde se amenaza con ataques a expendios de combustible. Toda persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenida conforme al derecho”, aseguró la dependencia a través de Twitter.