Enfermedad terminal. En el DF puedes decidir tu destino. (Requisitos)

Existen dos vías de suscripción y puede hacerse ante un notario publico o en los hospitales públicos y privados del Distrito Federal.

Ciudad de México.- La Ley de Voluntad Anticipada es un recurso con el cuál el paciente tiene derecho a decidir, en casos de enfermedad terminal, si continua o no con los tratamientos. Si se tiene previsto hacer uso de la Ley de Voluntad Anticipada estos son los requisitos y los pasos a seguir.

Existen dos vías de suscripción: la primera es a través de un Documento de Voluntad Anticipada, la segunda mediante un Formato de Voluntad Anticipada.

El Documento de Voluntad Anticipada, se otorga a toda persona mayor de 18 años con las siguientes características:

-Capacidad de ejercicio y en pleno uso de sus facultades mentales.

-En caso de presentar o no una enfermedad terminal y manifestandola petición libre consciente, seria, inequívoca y reiterada de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que propicien la obstinación terapéutica.

El documento puede obtenerse en notarias del DF y tiene un costo establecido por las mismas.

El Formato de Voluntad Anticipada, se otorga en hospitales públicos y privados del Distrito Federal a pacientes que padecen una enfermedad en etapa terminal, es suscrito por el enfermo o su representante (en caso de menores de edad y personas sin capacidad de decisión), ante el personal de salud correspondiente. En este caso es  gratuito.

Ejemplo de formato de voluntad anticipada.

formatovoluntad

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x