El tránsito en el tramo del Paso Exprés afectado por un socavón estará suspendido para camiones de carga desde este viernes y hasta el próximo lunes.
La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer que durante cuatro días no se permitirá el tránsito de camiones de carga por el Paso Exprés, en Cuernavaca, debido a que se llevarán a cabo las reparaciones en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco que se vio afectada por un socavón.
El tránsito en dicho tramo estará suspendido para camiones de carga desde este viernes y hasta el próximo lunes, sin embargo, la dependencia aclaró que los vehículos particulares y autobuses de pasajeros podrán circular de manera normal.
Te puede interesar: Mueren dos personas por socavón en Paso Exprés; Esto es lo que se sabe hasta el momento
#ComunicadoSCT Se suspende 4 días el tránsito de vehículos de carga por reparaciones en el #PasoExprés: https://t.co/ctjD2XPavc pic.twitter.com/msfyXVZV0B
— SCT México (@SCT_mx) July 14, 2017
Según rescata El Sol de Tampico, la SCT, con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, sugirió rutas alternas para la circulación de los camiones de carga en dirección a México-Acapulco.
La primera opción, destaca la dependencia, es tomar Carretera México – Acapulco km 90+000 desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.
Otra posibilidad es tomar la Autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la Carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.
El día miércoles, un socavón de unos cinco metros de profundidad se registró a la altura del kilómetro 93+600 que se localiza en el poblado de Chamilpa. En el socavón cayó un auto en el que viajaban dos hombres, el padre, de 59 años de edad y su hijo, de 33, quienes no pudieron ser rescatados con vida por equipos de emergencia, ya que la maquinaría que acudió al lugar para estabilizar el agujero provocó nuevos derrumbes de tierra.