¿Qué tan diferentes son los millennials?

Por lo general se describe a los millennials como empleados con espíritu de equipo que tienen dificultad para aceptar una estructura jerárquica y que ya no consideran su salario como la única motivación, sino que buscan un sentido de realización en su trabajo.

La décimo primera edición del barómetro Edenred-Ipsos, que se llevó a cabo en 15 países entre 14 mil 400 empleados, de los cuales tres mil 500 tienen menos de 30 años, muestra que la conducta y las expectativas de los empleados más jóvenes se han mantenido constantes, contrario a la creencia popular.

Para este grupo, que está más motivado que sus colegas de mayor edad, la compañía ideal debe tener atributos muy similares a los citados por sus colegas con más experiencia. Para la compañía, el problema no es lidiar con esta generación por separado, sino reanalizar los retos de liderazgo en un ambiente que se enfoca cada vez más en el digital, horizontal y multifuncional, tomando en cuenta las especificaciones de los países.

La encuesta señala que el 26 por ciento de los millennials dice que su motivación en el trabajo incrementa con el tiempo contrario al 15 por ciento de las personas mayores de 30, una brecha que ya se observaba hace 10 años, con resultados contrastantes dependiendo del país (12 por ciento en Francia, 19 por ciento en Alemania y el Reino Unido, 26 por ciento en Estados Unidos, 30 por ciento en Brasil, 32 por ciento en China y 58% en India).

Los empleados de esta generación también tienen más seguridad en sus vidas profesionales futuras dentro de su compañía (26 por ciento “muy seguros”) que sus colegas de mayor edad (18 por ciento).

Sin embargo, contrario a la creencia popular, también se halló que los empleados más jóvenes están más motivados que sus compañeros de mayor edad hace diez años (27% vs. 19% entre las dos generaciones).

Los empleados encuestados como parte del barómetro de Bienestar en el Trabajo Edenred-Ipsos revelan que las expectativas son bastante similares: honestidad (misma tasa de 62 por ciento para los menores y mayores de 30), justicia (61 por ciento para mileniales y 62% para otros empleados) y su capacidad para respetar iniciativas (59 por ciento y 58 por ciento) son cualidades que buscan como prioridades en sus directores.

Cabe resaltar que también es más importante para ellos sentir que los administrativos los respetan en comparación con los mayores de 30.

Por lo tanto, en general, los millennials sólo sobresalen un poco más de sus colegas de mayor edad; se pueden notar algunas diferencias significativas por país, pero sólo en ciertos criterios. Esto es especialmente cierto para las expectativas que tienen que ver con la compañía.

“Aunque las diferencias no son siempre generacionales, algunas veces son culturales, sin importar a qué grupo de edad nos refiramos”, señala el reporte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x