Claudia Alicia Peniche Herrera, es la primera mujer de la TAR Mérida que obtiene la acreditación para la categoría de chofer repartidor y que al finalizar el curso recibió tanto de instructores como de autoridades administrativas y sindicales un reconocimiento por su entrega y profesionalismo.
Mérida, Yuc.- Después de un mes de intenso trabajo teórico-práctico a bordo de auto-tanques para el reparto de combustible a las Estaciones de Servicio y clientes de Petróleos Mexicanos, 11 trabajadores de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Mérida y Villahermosa, recibieron el documento que los acredita aptos y competentes para desempeñar la categoría de chofer-repartidor.
Cabe resaltar, que en este grupo participó la trabajadora Claudia Alicia Peniche Herrera, primera mujer de la TAR Mérida que obtiene la acreditación para la categoría de chofer repartidor y que al finalizar el curso recibió tanto de instructores como de autoridades administrativas y sindicales un reconocimiento por su entrega y profesionalismo.
Conforme a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente en materia de capacitación y desarrollo de personal, tres instructores especializados de Pemex Refinación impartieron el curso de 240 horas durante cinco semanas.
Los acreditados recibieron capacitación sobre preparación básica y conocimiento general del auto tanque; seguridad en la conducción y manejo a la defensiva, así como la información sobre la legislación aplicable en el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, la conducción técnico-económica para la operación eficiente del vehículo y el reconocimiento de rutas seguras.
Petróleos Mexicanos afirmó que con estas acciones reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y de trabajar conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.