La Policía del DF, a través de la Unidad de Seguridad Escolar, presenta obras de teatro guiñol en escuelas de la capital como una forma para ayudar a prevenir el robo de menores
Ciudad de México.- A tráves de la Unidad de Seguridad Escolar, la policía del DF, presenta obras de teatro guiñol en planteles educativos con la intención de prevenir el robo de infantes.
La policía especializada, capacitada para interactuar con jóvenes estudiantes, visita los planteles educativos para presentar obras temáticas que buscan concientizar a los pequeños y formar en ellos una cultura de prevención del delito.
#UnidadDeSeguridadEscolar teatro guiñol en planteles educativos sobre prevención de robo de infante @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/4RdKe1ioka
— POLICÍA CD DE MÉXICO (@POLICIADF) enero 23, 2014
Aunque no hay cifras precisas del fenómeno actualmente, datos del Inegi revelan que entre 2009 y 2011 se iniciaron cuatro mil 465 procesos por delitos relacionados con infantes, entre los que se encuentra el robo a menores.
Para combatirlo se han implementado programas como Alerta Amber que buscan recuperar a los infantes y que ha tenido buenos resultados.
De ahí radica la importancia de buscar programas que prevengan el delito y no sólo ayuden cuando ya se ha cometido.
La Unidad de Seguridad Escolar está conformada por 70 jóvenes orientadores, egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, que además operan otros programas en las escuelas como Mochila segura y Conciencia Vial en Movimiento.