Aumenta la tensión entre los países ex soviéticos luego del anuncio de la gasera Gazprom.
Moscú, Rusia.- La gasera rusa, Gazprom informó el día de hoy que Ucrania tiene una deuda con la compañía, este conflicto se une al clima de tensión entre estos dos países.
Mediante un comunicado, se informó que el país que de manera reciente perdió una parte de su territorio debe el mes de marzo por concepto de servicios otorgados por la empresa productora de gas.
El total de la deuda asciende a un total de dos mil 200 millones de dólares y dicho monto no fue reducido para la medianoche del lunes, plazo en que se había acordado se tenía como límite.
Al respecto de esta deuda que se tiene, la gasera no ha emitido ninguna posición sobre si se interrumpirá el suministro del recurso a la nación ucraniana.
Ya existía un antecedente donde la empresa había tenido una discordancia con el país de la ex Unión Soviética donde en 2005 y 2008 suspendió el suministro de gas durante la época invernal.
Por su parte, Ucrania declara que los precios elevados que Gazprom tiene sobre ellos, es injusta y con tintes políticos, ya que de los 370 dólares por metro cúbico que tiene como tarifa la productora con la gran mayoría de los países europeos, a ellos se les vende hasta en mil dólares por metro cúbico.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.