Amigos queridos:
El texto es de Gonzalo Senestrari, un joven dramaturgo argentino quién nos presenta una historia actual, con un texto inteligente y divertido; la dirección está a cargo del chileno Sebastián Sánchez Amunátegui. Lo que más disfrute de este trabajo, fue el juego con el espacio. Los cinco actores están muy bien.
El pretexto de la trama es la visita de Charlie, un joven confundido que busca restablecer el vínculo familiar, a la casa paterna y se encuentra con el nuevo ensamble de una familia moderna, de estructuras impensables cuando era niño y que, ahora se han vuelto tan comunes aún dentro de nuestra sociedad tradicionalista.
Más allá de eso, nos muestra a cinco personajes disfuncionales, aparentemente egoístas, quienes paradójicamente desvelan la vulnerabilidad de su ser a través de la búsqueda de un sentido de pertenencia. Curiosamente, me di cuenta que no me hizo reflexionar sino sentir. Despertó un profundo sentimiento de empatía por estos seres con los que en realidad no tengo nada que ver.
La obra ha tenido gran aceptación, por lo que han decidido prolongar la temporada por tiempo indefinido… mientras haya público. Dados los pocos lugares, hay que comprar los boletos con anticipación. La buena es que los venden en ticketmaster, creo que en estos casos vale la pena pagar el sobreprecio.
Espero que la disfruten tanto como yo.
Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7 Col. Condesa
Funciones jueves 20:30 hrs.
Les mando un fuerte y apretado abrazo,
Claudia