Al menos 40 muertos dejó como saldo el choque entre un tren de carga y uno de pasajeros
Nueva Delhí, India.- Un tren expreso se estrelló este lunes contra un tren de carga que se encontraba detenido en el norte de India, dejó como saldo al menos a 40 personas muertas y pérdidas en materiales ferroviarios, informaron las autoridades.
El tren de pasajeros Gorakhpur viajaba a alta velocidad y trató de detenerse de manera abrupta, sin embargo alcanzó a golpear al tren de carga sobre las vías cerca de una estación ferroviaria en el estado de Uttar Pradesh, dijo el magistrado de distrito Bharat Lal.
La colisión hizo que seis carros del tren de pasajeros se descarrilaran. Un vagón para asientos sin numerar y sin reservación se llevó la peor parte del impacto, pues contenía la mayor cantidad de las 40 víctimas fatales contadas hasta ahora
De acuerdo a las autoridades no se sabe cuántas personas estaban en ese convoy, aunque se sabe que el coche tiene capacidad para 72 personas, sin embargo los trenes se llenan a menudo más allá de su capacidad.
Las autoridades buscaban al director de la estación, quien desapareció tras al accidente ocurrido en Sant Kabir Nagar, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sureste de Lucknow, la capital provincial.
Cuadrillas de rescate trabajaron para sacar a personas atrapadas entre los vagones volcados y los escombros del tren.
El conductor del tren de pasajeros y su asistente se encontraban heridos y en condición crítica, dijo el funcionario de ferrocarriles Alok Kumar.
Los trenes fueron desviados a otras vías para evitar otro accidente.
El Semanario sin límites, con informacion delos medios