Trump respalda a Mitt Romney en su candidatura al Senado de EU

Romney, que fue gobernador de Massachusetts, ha sido uno de los republicanos más críticos con el presidente Donald Trump, especialmente durante la campaña presidencial de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó públicamente su respaldo al excandidato republicano Mitt Romney, que se presentara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, cuando buscará convertirse en senador por Utah.

Ambos políticos han compartido críticas mutuas en el pasado, sin embargo, el actual presidente republicano expresó en su cuenta oficial de Twitter “todo su apoyo” a Romney y aseguró que es un “digno sucesor” de Orrin Hatch, actual senador por Utah que anunció a comienzos del año que dejaría el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

Te puede interesar: Trump respalda a Mitt Romney en su candidatura al Senado de EU

“Mitt Romney anunció que se postulará para el Senado del maravilloso estado de Utah. Será un gran Senador y un digno sucesor de Orrin Hatch, ¡tiene todo mi apoyo y respaldo!”, escribió Trump en Twitter.

Es importante recordar que Romney, que fue gobernador de Massachusetts, ha sido uno de los republicanos más críticos con el presidente Donald Trump, especialmente durante la campaña presidencial de 2016, momento en que calificó al magnate de las bienes raíces como un “fraude”.

Las críticas de Rommey siguieron una vez que Trump y su familia llegaron a la presidencia, especialmente en lo correspondiente a las posturas políticas del multimillonario, aunque cada vez con menos regularidad.

En un principio se pensó que el excandidato presidencial sería considerado como secretario de Estado, pero ha pasado los últimos meses con un bajo perfil y alejado de las críticas al nuevo gobierno estadounidense.

Rommey, que es mormón, cuenta con un amplio respaldo en Utah, donde posee una residencia y estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City de 2002. Con 70 años, el republicano se considera el amplio favorito para el escaño en el Senado que abrirá la jubilación del senador Orrin Hatch, quien fue uno de los primeros republicanos en presentarlo como su sucesor potencial.

Allegados al republicano dijeron que el político tenía la intención de enfocar su campaña en ese estado, donde se mudó con su esposa Ann, tras perder las elecciones presidenciales de 2012 ante el demócrata Barack Obama.

Con información de Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x