Uber desea ofrecerle a sus usuarios vuelos de corta duración, dentro de las ciudades, en pequeños aviones que utilizan tecnología de aterrizaje y despegue vertical.
Massachusetts. Estados Unidos.– Jeff Holden, jefe de productos de Uber explicó, en una entrevista a ReCode , que la compañía está investigando cómo desarrollar un servicio que permita el vuelo a corta distancia en la ciudad.
El directivo detalló que planean utilizar vehículos de despegue y aterrizaje verticales equipados con múltiples rotores que realicen el menor ruido posible.
Artículo relacionado:Los conductores de Uber se tomaran selfies para evitar el robo de identidad
“Creemos que las naves podrán aterrizar no solo en aeropuertos, sino también en tejados de edificios, lo que simplificará el desplazamiento de los pasajeros. Puede cambiar la ciudad y la forma en que trabajamos y vivimos”, agregó.
Según la empresa este tipo de aviones podría ser una forma más efectiva de evitar los colapsos de tráfico, sobre todo porque no necesitan espacios largos para despegar.
Uber confia que esta nueva manera de viajar dentro de las ciudades podrá ofrecerse a partir de la próxima década.
Por su parte Recode consideró que este tipo de viajes podría tardar mucho más tiempo en concretarse, debido a la complejidad del movimiento en el aire en zonas con alta densidad de población y el riesgo de que se produzcan choques entre las diversas aeronaves, reportó RT.