UberEats, la nueva apuesta de entrega de comida de Uber en todo el mundo

UberEats es el nuevo negocio de Uber, que está tratando de innovar en la entrega de comida a domicilio en todo el mundo y que apuesta en grande.

La empresa informó que está en etapa de contratación de personal para entrar al menos en 22 países nuevos.

Mientras tanto, UberEaast comenzará a repartir comida en Ámsterdam, “justo cuando el líder del holandés, Takeaway.com, empieza a operar en la bolsa de valores local”, dijo Reuters.

Esto a pesar de que apenas en mayo pasado, directivos de Uber minimizaron su nuevo proyecto diciendo que era solo un complemento pequeño.

Un repartidor de UberEATS en Londres, sep  7, 2016. Uber está protagonizando una agresiva ofensiva en el negocio del reparto de comida, respaldada en una ola de contratación de nuevos trabajadores y preparándose para entrar en al menos 22 países nuevos para competir con sus rivales locales.  REUTERS/Neil Hall

Dijeron que “las ambiciones internacionales de UberEats se ceñían a una modesta ampliación de su negocio principal de transportar gente”, según Reuters.

Sin embrago, ahora Jambu Palaniappan, director de UberEats para Europa, Oriente Medio y África, dice que el proyecto va en grande.

“Estamos muy confiados en que UberEats esté resonando en el todo el mundo y en las ciudades en las que Uber opera el negocio del transporte”, dijo.

Artículo relacionado: Las cadenas de comida rápida se adelantan al futuro

uber-eats-1

Pero la competencia para UberEats no será fácil, ya que sus comeptidoras también tienen mucho capital para invertir e innovar.

“Europa alberga a muchos de los actores internacionales más activos en el negocio del reparto de comida por internet”, dijo Reuters.

Así, la británica Just Eat, la alemana Delivery Hero y Takeaway.com se preparan ya para la dura competencia que significa la llegada de UberEats.

“Últimamente han estado recaudando nuevo capital o intercambiando activos para reforzarse ante la expectativa de que Uber elevara su apuesta”, afirmó Reuters.

De esta manera, se estima que el mercado global de reparto de comida de restaurantes crezca un 10 por ciento entre 2015 y 2020,

Según Euromonitor, esto podría significar hasta  93 mil 400 millones de dólares, algo nada despreciable para las grandes empresas.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x