Las fiestas de fin de año son conocidas por los excesos en los que se llegamos a caer, ejemplo de ello fue una mujer que comió 20 tamales durante la cena de Navidad, por lo que debió de ser hospitalizada debido a una intoxicación.
Sonora, México.– Un alimento típico de la cocina mexicana es el tamal de igual forma es común que durante las celebraciones de fin de año las personas se excedan en la cantidad de alimentos y bebidas que toman muestra de ello es lo acontecido en la comunidad sonorense de Ciudad Obregón, donde una mujer debió de ser atendida después de intoxicarse por comer, en cuestión de minutos, veinte tamales.
De acuerdo con Radioformula, José Luis Osegueda, comandante de la Cruz Roja, explicó la paciente “llegó intoxicada por consumir veinte tamales”, y agregó ” que en estas fechas la gente llega intoxicada por la cantidad, tienden a consumir muchos alimentos”.
También te puede interesar: Es imposible perder peso en invierno
La persona atendida fue descrita como una mujer joven y de complexión delgada que presentaba los síntomas de estar intoxicada y cuando se le cuestionó que alimentos había consumido refirió que, durante la cena de Navidad, comió dos decenas de tamales.
Desde inicios del mes médicos del IMSS emitieron recomendaciones para moderarse durante las fiestas decembrinas ya que la mayoría de las personas atendidas en los salas de urgencia, en estas fechas, presentan cuadros de indigestión.