UNAM reanuda actividades académicas este lunes; mantendrá brigadas de apoyo

Continuarán las brigadas emergentes de alumnos y profesores, además de los mecanismos de ayuda que brindan los integrantes de su comunidad en distintos ámbitos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudara clases este lunes 25 de septiembre, luego de que se concluyera que no existen daños estructurales en sus instalaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo confirmó Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios, quien destacó que no existen riesgos para los alumnos universitarios.

Te puede interesar: Regresan a clases 106 escuelas en la CDMX: revisa aquí lista actualizada

“La Universidad Nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión. Los daños producto del sismo son en todos los casos menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación”, afirmó el rector de la UNAM.

El funcionario destacó, no obstante, que el regreso a clases se hará en algunos casos con áreas que tendrán acceso restringido, porque se realizarán todavía reparaciones de daños menores, por lo que solicita a los universitarios respetar dichas zonas que se han delimitado por su seguridad.

“Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su Universidad”, expresó el rector.

En ese sentido, reiteró también que continuarán las brigadas emergentes de alumnos y profesores, además de los mecanismos de ayuda que brindan los integrantes de su comunidad en distintos ámbitos.

La UNAM hizo también un reconocimiento a la fuerza y el entusiasmo de todas las personas que han unidos sus fuerzas para ayudar a las personas más afectadas debido al poderoso sismo que cimbró el centro y sur del país el pasado martes.

“La Universidad de la Nación reconoce la fuerza y el entusiasmo de quienes han participado incondicionalmente en las labores de ayuda, de apoyo psicológico; de acciones sociales, médicas y sanitarias; de asistencia jurídica; de formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y de actividades culturales en albergues e instalaciones”, aseguró la UNAM en un comunicado.

Con información de La Jornada.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x