• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Por megacorte de agua, UNAM también suspenderá sus clases del 31 de octubre al 3 de noviembre

Por megacorte de agua, UNAM también suspenderá sus clases del 31 de octubre al 3 de noviembre

La UNAM precisó que el próximo miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las actividades el turno matutino, pero en el vespertino las clases quedarán suspendidas en todos sus campus en la zona metropolitana.

Redacción
2018-10-26

Lectura: 2 minutos

La UNAM precisó que el próximo miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las actividades el turno matutino, pero en el vespertino las clases quedarán suspendidas en todos sus campus en la zona metropolitana.

No sólo serán las escuelas públicas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también cerrará sus puertas a partir del próximo 31 de octubre debido al megacorte de agua que se registrará en la Ciudad de México por los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

La suspensión de clases será a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, según confirmó la máxima casa de estudios a través de un comunicado. La UNAM precisó que el próximo miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las actividades el turno matutino, pero en el vespertino las clases quedarán suspendidas.

Te puede interesar: Anuncian nuevo horario para el corte de agua, será más tarde

También aclaró que la medida para todos los planteles de la UNAM en la zona metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.

Este imagen explica detalladamente la situación respecto al corte que tendrá la #CDMX en los próximos días. Tome nota. pic.twitter.com/IpsQEfUYXQ

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) October 19, 2018

La UNAM también adelantó que los días 1, 2 y 3 de noviembre las clases serán suspendidas en su totalidad en los planteles educativos de la Ciudad de México. Las labores académicas, se ha informado, se reanudarán de manera normal el próximo 5 de noviembre.

Escuelas cerrarán por corte de agua

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública informó ayer que se suspenderán las clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México desde el 31 de octubre y hasta el primero de noviembre. El día dos tampoco habrá actividades escolares, pero por ser un día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018-2019.

Esta decisión se tomó luego de que autoridades educativas federales, locales y alcaldes de la capital analizarán la situación en la Ciudad de México en el contexto del megacorte de agua.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de éstas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para los estudiantes, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

La SEP, sin embargo, invitó a estos colegios a sumarse a la suspensión de clases durante la emergencia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Categoría
Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Reactivan trabajo comunitario por fotocívicas en CDMX

Redacción - Lectura: 2 minutos

Desde el 1 de enero se reactivó el trabajo comunitario por fotocívicas, así lo informó la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica adscrita a la Consejería Jurídica y Servicios Legales.

México, Guatemala y Estados Unidos acuerdan cerrar sus fronteras a caravana de migrantes

Michael González - Lectura: 2 minutos

El pasado viernes los gobiernos de Guatemala, México y Estados Unidos decidieron cerrar sus fronteras para prohibirle la entrada a la caravana de migrantes que salió de Honduras, esto como medida de precaución por la pandemia de coronavirus.

Alianza Federalista inicia proceso para adquirir vacuna antiCOVID-19

Redacción - Lectura: 2 minutos

Gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron que le tomarán palabra a López Obrador para contribuir con la vacunación antiCOVID-19.

Reforma a Banxico: un disparo al hígado de México

Sandra García Martínez - Lectura: 4 minutos

Lavado de dinero, inflación, menor inversión extranjera y falta de confianza en México, son algunas de las consecuencias de la reforma a Banxico

Estados Unidos otorga beneplácito a Esteban Moctezuma para ser embajador

Michael González - Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Esteban Moctezuma recibió el beneplácito por parte de Estados Unidos para fungir como embajador de México en ese país.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad