Por megacorte de agua, UNAM también suspenderá sus clases del 31 de octubre al 3 de noviembre

La UNAM precisó que el próximo miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las actividades el turno matutino, pero en el vespertino las clases quedarán suspendidas en todos sus campus en la zona metropolitana.

No sólo serán las escuelas públicas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también cerrará sus puertas a partir del próximo 31 de octubre debido al megacorte de agua que se registrará en la Ciudad de México por los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

La suspensión de clases será a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, según confirmó la máxima casa de estudios a través de un comunicado. La UNAM precisó que el próximo miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las actividades el turno matutino, pero en el vespertino las clases quedarán suspendidas.

Te puede interesar: Anuncian nuevo horario para el corte de agua, será más tarde

También aclaró que la medida para todos los planteles de la UNAM en la zona metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.

https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1053135836341063680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1053135836341063680&ref_url=https%3A%2F%2Felsemanario.com%2Fmetropoli%2F290458%2Fanuncian-nuevo-horario-para-el-corte-de-agua-sera-mas-tarde%2F

La UNAM también adelantó que los días 1, 2 y 3 de noviembre las clases serán suspendidas en su totalidad en los planteles educativos de la Ciudad de México. Las labores académicas, se ha informado, se reanudarán de manera normal el próximo 5 de noviembre.

Escuelas cerrarán por corte de agua

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública informó ayer que se suspenderán las clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México desde el 31 de octubre y hasta el primero de noviembre. El día dos tampoco habrá actividades escolares, pero por ser un día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018-2019.

Esta decisión se tomó luego de que autoridades educativas federales, locales y alcaldes de la capital analizarán la situación en la Ciudad de México en el contexto del megacorte de agua.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de éstas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para los estudiantes, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

La SEP, sin embargo, invitó a estos colegios a sumarse a la suspensión de clases durante la emergencia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x