El ministro nigeriano de Información, Labaran Maku, descartó que las niñas permanezcan en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, refugio y base de operaciones de Boko Haram
Nigeria.- Ante el secuestro de las 200 niñas en una escuela al Sur de Nigeria por el grupo radical islamista Boko Haram; autoridades han informado que las menores podrían estar divididas en todo el país, descartando que se encuentren en el refugio y operaciones de Boko Haram en el norteño estado de Borno.
No hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país, informó Maku en una entrevista por el diario nigeriano The Punch
El ministro de Nigeria, ha desmentido la idea de que las jóvenes hayan sido llevadas a Camerún y la Republica Centroafricana, asimismo, el ejército nigeriano sigue en la búsqueda en el bosque de Sambisa, aunque no han encontrado ningún indicio hasta el momento.
El Ejército nigeriano, apoyado por aviones y militares estadunidenses especializados, ha intensificado la búsqueda de las menores, operación que cada día suma más refuerzos internacionales.
Este martes, Israel envió expertos en inteligencia a Nigeria para sumarse en la búsqueda de las estudiantes, mientras el avión de vigilancia enviado por Reino Unido el domingo pasado para el mismo objetivo se vio forzado a aterrizar en Senegal debido a una falla técnica.
Información de medios