Cerca de 40 mil dosis serán aplicadas a reos, personal administrativo, de seguridad y médico en los penales del Distrito Federal.
Ciudad de México.- Con el fin de enfrentar la temporada de frío y prevenir enfermedades de vías respiratorias, toda la población de los centros de reclusión de la Ciudad puede vacunarse contra la influenza y el neumococo.
Así lo informó Luis Manuel Jiménez Munguía, director de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, quien además detalló que las áreas médicas de los penales la Secretaría de Salud del Distrito Federal ya cuenta con biológicos, los cuales están siendo aplicados desde el pasado lunes.
El jefe médico puntualizó que cuentan con aproximadamente 40 mil dosis, las cuales también se aplican a personal administrativo, seguridad y médico en los penales.
Indicó que la secretaría de Salud del Distrito Federal en coordinación con la subsecretaría de Sistema Penitenciario también preparan a la población albergada en las cárceles mediante campañas de información para prevenir enfermedades respiratorias antes de que ingrese el invierno a la república.
Aparte de las vacunas, recomienda consumir alimentos ricos en Vitamina “C” y abrigarse lo mejor posible.
Con @S_SaludDF iniciamos a aplicar unas 40 mil vacunas contra influenza y neumococo en Reclusorios @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/w3nGNtHZrb
— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) noviembre 21, 2013