Salomón Chertorivski, titular de SEDECO, confirmó que menos de mil vagoneros se han comprometido a capacitarse pero otros mil 400 sólo quieren el apoyo económico.
Ciudad de México.- El secretario de desarrollo económico capitalino, Salomón Chertorivski, informó que son menos de mil vagoneros los que se han comprometido a capacitarse, sin embargo, existen alrededor de mil 400 quienes sólo buscan la gratificación económica, pero no quieren someterse a la formación rigurosa para obtener el beneficio.
Los comerciantes informales han manifestado que sus líderes han realizado actos corruptos, pues de acuerdo a estos, les han pedido hasta mil pesos para enlistarlos en el programa; además han exigido mayores cantidades de dinero o dejarlos regresar a los vagones para vender pues aseguran que el subsidio otorgado por el GDF no les alcanza para vivir.
Por su parte, Chertorivski, agregó que aún quedan 89 lugares disponibles para que comerciantes ambulantes del Sistema de transporte Colectivo Metro puedan inscribirse para recibir los beneficios del programa de inserción laboral.
De acuerdo con cifras del funcionario capitalino, hasta el momento se han inscrito 2 mil 411 de los 2 mil 500 contemplados para la primera etapa del programa, sin embargo de dicho padrón solo 997 se han enlistado al curso de capacitación, requisito indispensable para mantener el subsidio del gobierno capitalino.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.
Deja una respuesta