Un grupo de vagoneros invidentes marcha a lo largo de Calzada de Tlalpan exigiendo el apoyo del gobierno capitalino, luego de que hace unos meses fueron agredidos por elementos de la policía, para ser retirados del Metro.
Ciudad de México.- Desde que en meses pasados un grupo de vagoneros invidentes que comercian discos de música pirata a bordo de la Línea 2 del Metro, fueran detenidos con engaños y algunos de ellos incluso agredidos a pesar de no ver, hoy montaron una marcha en Calzada de Tlalpan con la que buscan exigir ser tomados en cuenta en los programas sociales del GDF.
La marcha del grupo de invidentes, a quienes se les ha impedido vender en el Metro, ya genera caos vial sobre Calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino, por lo que elementos policiales aplican diversos cortes a la circulación.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los policías resguardan a los inconformes, quienes demandan regresar a sus actividades o que se les ofrezcan opciones de trabajo.
La marcha afecta ya gran parte de la Calzada de Tlalpan, por lo que los automovilistas que se dirigen al Zócalo pueden tomar como alternativas Río Churubusco, Eje Central Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.
Cabe señalar que el comercio continua en la Línea 2 por parte de otros grupos de vagoneros quienes han hecho caso omiso a las advertencias y prohibiciones que tienen para comerciar a bordo.
A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, se informó que hay un corte a la circulación en calzada de Tlalpan a la altura de Xola con dirección hacia el norte, por el paso de los manifestantes.
“Circulación complicada en Calz. de #Tlalpan procedente de Río Churubusco y con dirección a Eje 5 Sur” y “continúan #manifestantes su desplazamiento sobre Calz. de Tlalpan a la altura de Viaducto con dirección al norte”, señalaron en la red social.
Con información de medios y agencias.