El Sexto round del FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP se llevará acabo en el Valle de Bravo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Ciudad de México.- El director general del Reto Telmex, Luis Katz, anunció que desde el próximo viernes 29 de noviembre, podrán entrenar en el Kartódromo de Valle de Bravo los pilotos que toman parte en el FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP, aunque los entrenamientos calificados se llevarán a cabo el sábado 30.
–
La primera competencia, la llamada Sprint, recibirá el banderazo verde a las 14:00 horas para terminar a las 14:35 horas, luego de cubrir 15 kilómetros al circuito de Valle de Bravo, de 1,400 kilómetros de longitud. El domingo 1 de diciembre se efectuará la carrera estelar número 1 a las 12:10, programada a 25 kilómetros y la segunda estelar, será lanzada a las 14:45 para luego de recorrer 25 kilómetros terminar a las 15:15 horas.
Por su parte el ingeniero Felipe Abed aseguró que los Chasis Reynard se encuentran listos para recibir a los jóvenes pilotos del sexto Round del Reto Telmex. “Entre las actividades realizadas ha sido la limpieza exhaustiva del chasis, sistema de frenos, carburador y motor”.
La alineación de los chasis y el trabajo de la puesta a punto para el mejor desempeño del chasis Lycan-D en la pista de 1500 metros de Valle de Bravo. El kart es impulsado con un motor Maxter KF2, todo el kit homologado ante la CIKFIA.
Las competencias del domingo darán la suma de puntos, que decidirán quién será el piloto triunfador del Sexto Round del FIA México National Championship de donde saldrá el próximo piloto de la Escudería Telmex.
El campeonato reúne a jóvenes de 14 años como mínimo hasta los 17 años de edad.
Con la confirmación de la continuación del Round 6 a celebrarse en Valle de Bravo el 30 de noviembre y 1 de diciembre, el ingeniero Jorge Abed, secretario general de OMDAI-FIA reiteró “estamos seguros que los kartistas así como sus familiares estarán muy contentos al conocer que el Sexto Round del Reto Telmex se llevará a cabo en el kartódromo Valle de Bravo, unas instalaciones que reúnen grandes atractivos para todos”.