Vallejo ve reto en Michoacán, mientras, comunitarios espantan a turismo

“Ya no queremos aparecer armados en las ciudades”, dijo Silvano Aureoles sobre los civiles armados que se han reunido con el senador de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Michoacán es un reto formidable y como es compromiso de todos, juntos debemos promover su mejor desarrollo, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al inaugurar obras de carácter social en el municipio de Maravatio.

Vallejo Figueroa destacó la necesidad de elaborar proyectos viables que garanticen el crecimiento económico y fomenten el desarrollo social; en tanto que exhortó al presidente municipal a priorizar las obras para lograr la concreción de los apoyos.

En un convivio con comerciantes del mercado municipal, quienes le reconocieron el apoyo que han brindado a Maravatío y realizó una visita al teatro, donde el Ayuntamiento y un patronato realizan un proyecto de restauración que el mandatario ofreció respaldar para la preservación del histórico inmueble.

El alcalde agradeció “la mano firme” del gobernador del Estado porque su presencia revitaliza la función pública; también destacó que en 2012, en coordinación con el Gobierno Estatal de invirtieron casi 20 millones de pesos, y en 2013, una cantidad  igual para bien de los habitantes.

Solicitó el apoyo para la construcción del libramiento Sur Poniente, que detonaría el desarrollo en la región Oriente.

Acompañaron a Fausto Vallejo el coordinador de Planeación y Desarrollo, Octavio Aparicio Mendoza y el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el titular de SCOP, Francisco Ángel González Ochoa, entre otros funcionarios.

Acciones de Vallejo contrastan con comunitarios

Mientras que el gobernador Vallejo está centrado en el anuncio de entrega de obras como medida de imagen para demostrar que el gobierno estatal colabora con las medidas de seguridad emprendidas por el gobierno federal, integrantes de los grupos de autodefensa en Uruapan complican la realización del Tianguis Artesanal que tradicionalmente se lleva a cabo en Semana Santa, pues turistas prefieren evitar la zona, al menos así lo ha dicho el alcalde Aldo Macías Alejandres, quien adelantó que solicitará una reunión con carácter de urgente con autoridades del gobierno federal a fin de analizar y resolver el problema.

“Estoy preocupado. Aunque aparentemente ellos (los autodefensas) no intervienen en el Tianguis Artesanal, el mensaje que se manda es que Uruapan está ocupado por los civiles armados y eso inhibe la presencia de turistas y no lo podemos ocultar”, señaló Aldo Macías en entrevista al señalar que pedirá alcomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, que intervenga con los civiles armados.

“Yo siempre lo he dicho, estaremos dialogando con quien sea, pero la seguridad pública está a cargo del gobierno federal y si ellos vienen a hacer una función de seguridad, que se acerquen a la Policía Federal como lo han venido haciendo, y si quieren tomar en cuenta al presidente municipal para algunas acciones, estoy en la mejor disposición de dialogar”, destacó.

 “La verdad sólo los hemos visto en los accesos de la ciudad, donde han colocado bultos de arena”, explicó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x