Cinco personas murieron esta madrugada durante un tiroteo en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, en donde se llevaba a cabo el Festival BPM.
Al menos cinco personas fallecidas, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera, y 15 heridos, es el saldo provisional luego de que se registrara una balacera la madrugada de este lunes en una discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el incidente se registró en el popular club nocturno Blue Parrot de Playa del Carmen. El organizador del evento destacó en redes sociales que el atacante al parecer actuó solo, aunque hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el incidente.
Te puede interesar: Tiroteo en Aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida; reportan varios muertos y heridos
Usuarios en redes reportan balacera en Playa del Carmen durante el cierre del #BPMFestival pic.twitter.com/TVu4zadXMa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) January 16, 2017
“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la Policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos”, señaló el BPM Festival en su cuenta oficial de Facebook, según rescata la fuente citada.
Cinco fallecidos
Miguel Angel Pech Cen, Fiscal general del estado de Quintana Roo, dio a conocer esta mañana que hasta el momento suman cinco muertos, cuatro hombres y una mujer.
Tres hombres que eran parte del grupo de seguridad fallecieron en la discoteca, al igual que una mujer que sufrió una caída cuando intentaba huir del lugar. Una quinta persona murió en el hospital señaló el fiscal. También destacó que de los extranjeros que fallecieron, dos eran de nacionalidad canadiense, otro colombiano y uno más italiano, destaca Sin Embargo.
Angel Pech detalló que al momento hay “cuatro personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.
“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, explicó el fiscal de Quintana Roo en conferencia de prensa. El funcionario detalló que a pesar de que no se cuenta todavía con detalles concretos sobre lo ocurrido no se descarta que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.