Voluntaria prestó su casa a brigadistas y la saquearon

Ana Contreras prestó el patio de su casa para las labores de rescate tras el sismo en la Ciudad de México, pero al volver se dio cuenta de que había sido robada.

Ana Contreras, de 60 años de edad, vivió momentos de angustia el pasado 19 de septiembre. El poderoso sismo que cimbró la capital del país colapsó un laboratorio que se encontraba junto a su casa.

Durante los angustiosos segundos que duró el temblor, Ana pensó que su casa también se vendría abajo, pero resistió. Su vivienda no tuvo mayores daños, pero tuvo que ser desalojada debido a las afectaciones que sufrieron los inmuebles vecinos.

Te puede interesar: Sismos dejaron sin vivienda a 250 mil personas: Rosario Robles

Lejos de molestarse, al ver la magnitud de la destrucción, la mujer prestó el patio de su hogar para que se instalará un centro de trabajo para las labores de rescate. Y es que la mujer estaba confiada no sólo de la buena voluntad de los brigadistas, sino porque había presencia de las autoridades en el lugar.

Durante los días que prestó su vivienda como centro para las labores de rescate, Ana fue testigo como millones de mexicanos de miles de muestras de generosidad y solidaridad, sin embargo, días más tarde, cuando regresó a casa, se dio cuenta de que había sido robada.

“Había en el suelo cajones de la cocina, de las recámaras; esculcaron las cosas a mis hijos y mis cosas y se llevaron todo lo de valor: ropa, dinero, tenía dos cochinitos llenos, uno de billetes y otro de monedas, ambos los rompieron y vaciaron… estoy desconcertada” relató consternada a El Financiero.

Tras presentarse la denuncia, la Procuraduría capitalina indicó que se trata del primer caso de robo que se ha registrado en las propiedades ubicadas en la zona de emergencia tras el terremoto de 7.1 grados que se registró el pasado martes.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que ya hay un detenido por el saqueo, quien se hacía pasar por rescatista.

Mientras tanto, Ana se encuentra consternada y sorprendida por lo que ha pasado.

“Se trata de acciones que desde el punto de vista moral no tiene nombre, la gente que lo cometió no tiene vergüenza, cometer este tipo de actos en medio de la tragedia que vivimos”, aseguró.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x