Walmart sigue con su estrategia de consolidación en el comercio electrónico y para eso necesita de un aliado valioso en este sector, como lo es Jet.com.
Por tal motivo, Walmart Stores Inc completó la adquisición del minorista online Jet.com, tras acordar pagar alrededor de 3.000 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, anunció el cierre del acuerdo, operación que estaba pendiente de aprobación regulatoria.
En un comentario publicado en su sitio web, el directivo señaló que “el acuerdo fortalecerá la infraestructura de Walmart a nivel de comercio electrónico”.
El valor del acuerdo, el mayor para una firma “startup” online, le dará acceso a Wal-Mart a un innovador software de fijación de precios, señaló la agencia Reuters.
Además, ayudará a la gigante minorista a competir de mejor manera contra su rival online Amazon.com.
“¿Mucha gente me pregunta por qué Jet.com?, aseguró McMillon en el blog. La respuesta, afirmó, era el ahorro que Wal-Mart y Jet.com pueden ofrecer juntos a los consumidores.
La oferta de también es atractiva para Walmart, ya permite reducir los precios en la edida que los clientes suman más artículos a su carro de compra.
Esto ayudará a Walmart a llegar a más consumidores como los denominados “millennial”, señaló Reuters.
Walmart colocó a su sitio de internet como el segundo mayor minorista online en Estados Unidos en los últimos seis meses, según explicó la misma empresa.
Y en reportó un volumen de ventas anual a través de la red de 14 mil millones de dólares, con operaciones en todo el mundo.
También amplió la gama de productos en su sitio online desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón más cada mes.
Por su parte Jet, tiene un inventario de más de 12 millones de referencias con productos de todo tipo, así como una red de más de 2 mil comercios asociados.
https://www.youtube.com/watch?v=Z90wz-spxjE