Yahoo Inc confirmó que en 2014 al menos 500 millones de cuentas fueron víctimas de robo de información, un “acto patrocinado por un Estado”.
De acuerdo con información emitida por la empresa, la información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y contraseñas; descartando que información más relevante como número de cuentas bancarias hayan sufrido hackeos.
“La investigación no halló evidencia de que el actor patrocinado por un Estado esté actualmente en la red de Yahoo”, dijo la empresa, citada por Reuters.
“Evaluaremos a medida que continúa la investigación a través del objetivo de los intereses generales de Verizon (…) Hasta entonces, no estamos en una posición de hacer más comentarios”, dijo la compañía.
La confirmación de Yahoo en la vulnerabilidad de la seguridad en sus servicios de correo electrónico podría poner en riesgo la intención de la empresa de vender su servicio a Verizon.
Verizon dijo en julio que compraría los principales negocios de internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares. Verizon dijo el jueves que fue notificado del hecho en los últimos dos días; sin embargo, de acuerdo a la agencia de noticias, no informó sobre su intención de transacción con Yahoo.
Yahoo aclaró que sus cuentas con contraseñas protegidas no fueron afectadas y los hackeos se registraron en Estados Unidos, principalmente.