El secretario de Turismo estatal, informó que uno de los objetivos es conocer las necesidades de los hoteleros y capacitarlos para que brinden un mejor servicio.
Zacatecas, Zacatecas.- El secretario de Turismo del estado Pedro Inguanzo González, visitó personalmente tres hoteles del Centro Histórico: Misión Argento, Plaza Mayor y Providencia, para conocer de cerca sus necesidades. El funcionario estatal invitó a los hoteleros a conocer y ser parte de los beneficios que ofrece el programa de capacitación de la Secturz, con el cual se busca la profesionalización de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.
El programa de capacitación ha tenido aceptación de parte de los empresarios turísticos, pues la oferta de cursos y actualizaciones es diversa y está avalada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Los adiestramientos que ofrece la Secretaría se realizan a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, con temas como: habilidades directivas, ACTITUR, Distintivos H y M, Punto Limpio y Calidad en el Servicios.
También se ofertan a los prestadores de servicios actualizaciones en temáticas como Calidad en el Servicio, Manejo Higiénico de los Alimentos, Trabajo en Equipo, Como Tratar a un Cliente Molesto, Comunicación Efectiva e inglés.
Inguanzo González puntualizó sobre esta primera visita a algunos hoteles de la capital y adelantó que en los próximos días acudirá a otros establecimientos, a fin de conocer sus necesidades y apoyarlos en la profesionalización de su personal.
Además dijo que el propósito de la Secturz es respaldar al sector hotelero en ofrecer servicios de calidad y calidez a los visitantes que llegan a Zacatecas a conocer los atractivos turísticos.